- No uses más de tres colores.
- Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.
- El tipo de letra debe leerse con facilidad (incluso por tu abuela).
- El logo debe ser reconocible.
- Crea una forma única para el logo.
- Ignora completamente lo que piensen sobre el diseño tus padres o tu pareja.
- Confirma que el logo es atractivo para al menos tres personas distintas.
- No combines elementos de logos populares y lo muestres como un trabajo original.
- No uses imágenes de clipart bajo ninguna circunstancia.
- Un logo en blanco y negro puede ser bueno.
- Asegúrate de que el logo es reconocible cuando está al revés.
- Asegúrate de que el logo es reconocible cuando se cambia el tamaño.
- Si el logo contiene un icono o un símbolo, junto a texto, colócalos de manera que se complementen mutuamente.
- Evita las tendencias recientes de diseño. En su lugar, busca un diseño que parezca intemporal.
- No uses efectos especiales (gradientes, sombras, reflejos, efectos de luces…).
- Ajusta el logotipo a un diseño rectangular, en la medida de lo posible.
- Evita los detalles complicados.
- Ten en cuenta los distintos lugares y posiciones en los que el logo va a ser presentado.
- El logo tiene que ser claro y transmitir seguridad, no ser confuso y transmitir debilidad.
- Comprende que no existe el logo perfecto.
- lineas sobrias para negocios serios y lineas frescas para negocios dinámicos.
- El logo debe tener alguna conexión con lo que representa.
- Una foto no es un logo.
- Debes sorprender a los clientes con tu presentación.
- No uses más de dos fuentes distintas.
- Cada elemento del logo debe estar alineado. Izquierda, derecha, arriba, abajo o centrado.
- El logo debe ser parecer sólido, sin elementos que sobren.
- Se consciente de a quien va a ir dirigido el logo antes de empezar a trabajar en él
- Siempre elige funcionalidad antes que innovación.
- Si la marca tiene un nombre pegadizo, el nombre debe ser el logo.
- El logo debe ser reconocible si se ve a través de un espejo.
- Hasta las grandes compañias necesitan logos pequeños.
- El logo debe ser atractivo para todos, no solo para el cliente.
- Crea variaciones. Cuantas más variaciones hagas más facil es que haciertes con el diseño.
- El logo debe verse bien en distintas plataformas.
- El logo debe ser facil de describir.
- No uses frases en el logo.
- Haz un boceto de las ideas con papel y lapiz antes de empezar el trabajo frente al ordenador.
- Hazlo simple.
- No uses logos con diseños demasiado utilizados o similares a otros conocidos. Evita los globos terráqueos y los logos tipo “Nike”.
- El logo no debe llamar demasidao la atención.
- Debe ser honesto con lo que representa.
- Tiene que estar visualmente en equilibrio, balanceado.
- Evita los brillos, los colores de neon con fondo oscuros y los colores embotados.
- El logo debería no romper ninguna de las reglas anteriores.
jueves, 26 de febrero de 2009
45 Puntos para hacer un buen logo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario